Espacio Ubuntu


Aquí os aconsejaré a todos a usar Ubuntu, pues es un sistema operativo realmente rápido, no necesita antivirus y tampoco configurar la conexion de red ni la impresora, simplemente conectas y listo.

El arranque es extremadamente más rápido y además, a diferenceia de Windows Xp, con el tiempo no se va haciendo más lento. Como todos bien sabemos, Windows Xp ha sido un sistema operativo muy popular y ha presentado pocos fallos, pero entre ellos destaca el error de que con el uso se va volviendo cada vez más lento, de manera que para que vaya rápido se debe formatear cada 6 meses.

Todo tiene puntos negativos y el de Ubunto es, entre ellos, el procesador de textos, pues hoy en día el que piden en las oposiciones es el office 2007, que tiene una estructura muy nueva y dinámica y rompe los esquemas del viejo 2003, el cual es casi isgual a Openoffice.

Tampoco se puede instalar juegos, puesto que la mayoría son para windows y aunque exiten programas que permiten instalarslos en Ubuntu a veces dan fallos, como que se te sale o te va con latencia.



Bueno, creo que no hay nada mejor que la experiencia propia para saber ai algo te convence o no. Yo os recomiendo que lo descargueis. lo graveis en un Cd y y lo ejecuteis, de manera que podreis provar el sistema operativo sin tener que instalarlo  y así os convencereis de que es bueno, o malo, quien sabe.

Os dejo aquí un link a la página oficial de Ubuntu, donde podreis descargarlo y siguiendo los pasos podreis hacer lo que os acabo de resumir el el párrafo anterior.

Aquí teneis dos videos para que os convezcais de lo bien que está este sistema operativo, uno habla de Ubuntu y el otro de como instalarlo